top of page

Técnica del marmoleado o water marble.

  • Foto del escritor: Macarena Zarate
    Macarena Zarate
  • 20 dic 2015
  • 3 Min. de lectura


La técnica del marmoleado o water marble es una de las más complicadas del nail art, en mi humilde opinión. He intentado algunas veces hacer esta tecnica pero nunca me ha gustado el resultado. Esta técnica requiere práctica y paciencia, yo he visto unos increíbles así que hay cosas padrísimas que se pueden lograr, no es cuestión de competir porque hay auténticas maestras que hacen de esta técnica un arte. Estuve investigando y viendo tutoriales y he encontrado algunos consejos que les podran servir para que puedan tener exito usando esta técnica, yo tambien los probaré jeje.


Antes de empezar ten en cuenta:


  • El agua debe estar a temperatura ambiente y si es filtrada (o de garrafón) funciona mejor.

  • Preguntan mucho qué marca de esmalte usar y la respuesta es: No hay una marca específica que sirva para esto, hay que probar varias marcas. Si ya está un poco “chiclosa” no va a funcionar, entre más líquida mejor. Prueba varios, realmente no hay manera de saber cuáles funcionan hasta que los pruebes. Al momento de echar la gota en el agua fíjate que se expanda fácilmente, si es así, probablemente funcionará bien.

  • Cuando vallas a poner la gota acerca la brocha al agua lo mas cerca posible, si echas la gota desde lejos es probable que se vaya al fondo y no sirva.

  • Sé rápida, ten las botellitas destapadas a lado del recipiente con agua para que lo puedas ir echando rápido, echa una gota en el centro de la otra, si una gota no se expande, la siguiente que le eches puede ser que ayude a “empujar” a la otra, si eso no sucede y ninguna de las dos se expandió lo suficiente, cambia de esmalte.

  • Cubre el dedo con cinta adhesiva.

  • Y lo más importante: ten mucha paciencia, puede que no te salga a la primera (o a la segunda o a la tercera!) pero hay que ser paciente y practicar.

Paso por paso.

Pinta el color que vayas a usar de base, se sugiere siempre tener un color de base para que quede mejor.

Despues cubriremos con cinta adhesiva todo alrededor de las uñas porque si no lo haces, al meter los dedos al agua quedaría toda la pintura en la piel y es un poco complicado quitarla.

Comienza poniendo gota tras gota formando círculos concéntricos como un “tiro al blanco”, alterna los colores en la combinación que quieras, debe verse algo así:

Ahora con el palillo haz “formas”, arrastra la pintura en diferentes direcciones, hasta que veas un diseño que quieras para tus uñas, hay miles de posibilidades.

Elige qué parte del diseño te gusta y mete el dedo ahí (con la uña hacia abajo, por supuesto) y espera unos segundos, puedes soplar ligeramente para secar la pintura que está en el agua y con un palillo podrás retirar fácilmente los excesos de pintura que quedan alrededor del dedo (mientras tu dedo aún está adentro del agua).

Cuando quiten la cinta adhesiva verán que tienen muy poquito que limpiar así que con un cotonete o una brochita con quitaesmalte limpien lo que quedo de esmalte fuera de la uña con mucho cuidado.

Pongan una capa de top coat y listo!

Puedes hacerlo en todas las uñas o sólo en algunas como accent nail. Puedes utilizar la combinacion de color que quieras.

Tips:

  • Utiliza un vaso pequeño para gastar menos esmalte de uñas.

  • Si no consigues hacer el dibujo al principio e incides mucho es muy probable que tengas que volver a empezar, es imposible recuperar un dibujo dañado.

  • Para uñas pequeñas o si eres principiante usa pocos colores, dos o tres bastarán.

  • Hazlo con las ventanas cerradas y sin corrientes de aire.

Espero que les haya gustado, y si lo intentan déjame una foto en mi pagina de Facebook Manicure Art Videos​.

Hasta la proxima.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page