8 Herramientas del Nail Art que deberías tener.
- Macarena Zarate
- 30 dic 2015
- 3 Min. de lectura
¿Quieres pintarte las uñas, o decorarlas como hacen en los salones de belleza? Pues tienes que saber cuáles son las mejores herramientas con las que podrás hacer el tan de moda estilo del nail art.
Algunas de estas herramientas las encontrarás en casi cualquier lugar, aunque para otras tendrán que acercarte a establecimientos especializados.
A continuación te dejamos 5 herramientas o accesorios para pintar uñas con los que podrás conseguir asombrosos diseños y tus uñas lucirán como trabajadas por un profesional del Nail Art.
Palillos de dientes

Un ejemplo de su uso lo tienes en la entrada de flores básicas, donde se necesita una superficie dura para arrastrar el esmalte. Es un elemento muy fácil de encontrar y muy barato, y si te estás iniciando en los diseños puede venirte muy bien.
Pinceles
Uno de los utensilios que más te va a facilitar el trabajo de los diseños, son los pinceles, pues con ellos podrás tener mucha más precisión en los detalles de tu dibujo, y si tienes un set completo con diferentes clases y tamaños de pinceles para uñas, podrás ampliar tu rango de diseños considerablemente.

Deberías hacerte al menos con uno de punta lo más fina y pequeña posible, para los detalles más complicados, y uno o dos más de tallas algo más grandes, para otras partes de la decoración.
hay equipos específicos de pinceles para nailart. Tienen diferentes formas y tamaños, de forma que cada uno es adecuado para un cierto tipo de dibujo o técnica: líneas rectas, puntos, dibujos de gran precisión, uso de glitter...

Depende de la calidad y la cantidad, pueden costarte más o menos caros, pero si deseas hacer diseños complejos, o piensas dedicarle a esta afición bastante tiempo, son una buena inversión, sobre todo si los cuidas bien. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas para manicura, o en algunas páginas de internet.
Esmaltes de brocha fina

Son aquellas lacas que incorporan ya un pincel fino en vez del típico ancho para abarcar toda la uña. Dependiendo de la calidad y el tipo, pueden variar de precio, aunque no suelen ser mucho más caros que los corrientes. Existe una gran gama de colores para elegir. Resultan muy cómodos para dibujar detalles de tamaño medio, aunque puede que te resulte más complicado si quieres hacer trazos más finos.
Punzón

El punzón de nail art o dotting tool es una de las herramientas favoritas. Sirve sobre todo para hacer puntos bastante regulares de dos tamaños diferentes (en un extremo tiene una bolita fina y en el otro gruesa). También se pueden dibujar cosas más complicadas con esta herramienta. Seguramente la encontraras en un bazar chino o en tiendas especializadas, o si prefieres puedes adquirirla en la tienda online de nail art.
Pegatinas para uñas

Estos stikers son para quien no tiene mano firme al hacer diseños en las uñas. Es la manera más fácil de darle a tu manicura un toque artístico y chick que se verá como si lo hubiera hecho una profesional. Solo retira cuidadosamente el stiker con una pinza y ponla sobre tu uña, aplica un poco de presión para que asiente bien; al final solo aplica top coat y listo!
Cintilla

La cintilla es una herramienta muy versátil, puede servirte para hacer diseños geométricos o darle un toque especial a tus uñas. Estas son algunas formas es como las puedes usar:

Esponjas
Estas son esponjas que se usan para crear un efecto de color degradado con dos colores diferentes o más, las puedes lavar y volver a usar varias veces. Las esponjas que sirven muy bien para este efecto son las que se usan para maquillaje, aunque puedes usar de cualquier tipo.

Placas de estampado
Las placas de estampado son básicas para hacer dibujos muy precisos y variados que vienen ya diseñados por el fabricante. En las placas vienen normalmente varios diseños juntos.

Hay diferentes marcas importantes (Konad, Bundle Monster, Pueen…), cada una con sus diseños propios.

El dibujo que ves está hecho en una hendidura en la placa, se pasa el esmalte de uñas y se alisa con una tarjeta quitando el sobrante. Luego se pone el tampón sobre el dibujo y este queda prendido en la goma. Para terminar se posa la goma sobre la uña y se transfiere el dibujo. Hay que agarrale el truco pero usarlas es más sencillo de lo que parece.

Y ustedes, ¿conocían estos útiles de nail art? ¿Quieren saber de algún otro que no he mencionado en la entrada? Comenta!
Hasta la proxima!
Комментарии