top of page

Como blanquear la uñas amarillas por el esmalte.

  • Foto del escritor: Macarena Zarate
    Macarena Zarate
  • 11 feb 2018
  • 4 Min. de lectura

Las uñas manchadas pueden ser vergonzosas y verse antiestéticas, afortunadamente existen tratamientos muy simples que puedes hacer para blanquear tus uñas cuando comienzan a verse decoloradas. Prueba alguna de estas técnicas para que dejes de esconder tus manos en los bolsillos o en los guantes.



1. Crea una mezcla de peróxido: Una solución hecha de peróxido de hidrógeno y bicarbonato puede ser un quitamanchas muy eficiente.


- Mezcla ½ taza (125 ml) de agua caliente con 1 cdta. (5 ml) 30% de peróxido de hidrógeno y 1 cda. (15 ml) de bicarbonato en un recipiente pequeño de plástico. Revuelve con una cuchara hasta que el polvo se disuelva.

- Remoja tus uñas en la mezcla de 1 a 10 minutos, o hasta que las manchas desaparezcan.

Una vez que hayas terminado, lava tus manos con jabón. Cuando termines, aplica en tus manos una loción o crema humectante, ya que el peróxido puede dañar tu piel.





2. Mezcla limón y agua jabonosa. Las propiedades ácidas del limón ayudarán a disolver las partículas de manchas en tus uñas, el agua jabonosa ayudará a quitar esas partículas de la superficie de tus uñas.

El jabón ayuda en el proceso al desaparecer los restos de manchas después de que el limón alza esas partículas de la superficie de las uñas. De esta manera, es mucho más fácil desaparecerlas.



- Mezcla ¼ de taza (60 ml) de jugo de limón con 1 taza (250 ml) de agua tibia y 1 o 2 cdas. (15 a 30 ml) de jabón líquido en un recipiente de plástico o de vidrio.

- Remoja tus uñas en esta mezcla por al menos 5 minutos.[2]

- Enjuaga tus uñas con agua corriente cuando hayas terminado, también aplica loción o crema humectante para prevenir que tu piel se reseque demasiado.





3. Diluye un poco de vinagre blanco. El vinagre es otro ácido suave capaz de quitar manchas de superficies duras. Asegúrate de usar vinagre blanco, ya que la sidra de vinagre de manzana, el vinagre balsámico u otro color de vinagre pueden manchar tus uñas en el proceso.


- Vierte 1 taza (250 ml) de agua tibia en un recipiente y agrega 1 cda. (5 a 15 ml) de vinagre blanco destilado.

- Remoja tus uñas en esta mezcla por 8 minutos.

- Cuando hayas terminado, enjuaga tus uñas en agua templada corriente y sécalas con cuidado. Aplica una loción a tu piel para evitar que se reseque.



4. Haz una pasta de bicarbonato. El bicarbonato es un agente limpiador doméstico muy potente que puede ayudar en lo que sea, desde la absorción de hedor hasta eliminar manchas. La mezcla de bicarbonato y peróxido de hidrógeno puede ser una mezcla efectiva para tus uñas.



- Mezcla 1 cda. (15 ml) de peróxido de hidrógeno de 3% con 2 ½ cdas. (37.5 ml) de bicarbonato en un plato o recipiente pequeño.[3] Mezcla los dos ingredientes con una cuchara o un palito hasta que estos formen una pasta.

- Utilizando un hisopo de algodón, aplica la pasta en la superficie y debajo de la punta de cada uña. - Cubre todas las uñas con una capa.

- Espera tres minutos antes de enjuagar la pasta de tus uñas con agua tibia. Repite el proceso con la otra mano.

- Después de la primera aplicación debe notarse alguna diferencia. Para mejores resultados, repite este proceso una vez por 6 u 8 semanas.





5. Restriega tus uñas con pasta dental blanqueadora. Los mismos ingredientes utilizados en las pastas dentales blanqueadoras que ayudan a blanquear los dientes , los cuales están hechos a base de queratina, pueden ayudar también a blanquear las uñas, que también están hechas de queratina.


- Aplica pasta dental en cada uña, utilizando más o menos una gota del tamaño de un guisante para cada una.

- Frota la pasta dental en tus uñas con la ayuda de un cepillo de uñas o un viejo cepillo de dientes.

- Deja que se quede ahí por 5 minutos, luego enjuágalas con agua tibia.

- Repite este tratamiento un par de veces a la semana para mejorar el blanqueamiento de tus uñas.




6. Intenta hacer una mezcla de jugo de limón y bicarbonato. La combinación de jugo de limón y bicarbonato puede ser un limpiador mucho más potente para tus uñas.


- Mezcla 1 cda. (15 ml) de jugo de limón con 2 o 3 cdas. (30 a 45 ml) de bicarbonato. Revuélvelo todo en un plato de plástico o vidrio hasta que se forme una pasta.

- Utiliza un hisopo de algodón para aplicar la pasta en la superficie de tus uñas y debajo de la punta de cada una.

- Deja que la pasta esté en tus uñas de 10 a 15 minutos, antes de enjuagarlas con agua y jabón.






7. Utiliza una base para prevenir las manchas en las uñas. En el futuro, puedes prevenir las manchas en tus uñas utilizando una base antes de aplicar el esmalte.


- Aplica un producto de base para tus uñas antes de aplicar el esmalte. Una vez que esté seco, puedes aplicar tu esmalte como siempre lo has hecho.

- La base rellena las grietas en la superficie de la uña, evitando que la pigmentación de color se meta en las grietas.

- También puedes usar base sin necesidad de aplicar esmalte, ya que protege tus uñas contra otro tipo de manchas.





Consulta con tu médico en caso tengas uñas amarillas todo el tiempo. Si tus uñas están amarillas en todo momento, es posible que sufras de alguna condición médica. Habla con tu médico para saber si es el caso.

Kommentare


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page